miércoles, 21 de octubre de 2009

Apoya expropiación para hacer el Zapotillo


En cuanto a los problemas sociales que han impedido la concreción del proyecto, Ricardo Sheffield refirió que “ha habido unos más serios en obras de infraestructura hidráulica importantes en el sur y se han podido superar”


Jue, 04/06/2009 - 09:26


León, Gto.-Para que la presa El Zapotillo pueda realizarse y abastecer de agua a León, a la zona conurbana de Guadalajara y catorce municipios de Jalisco, el candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal de la cuidad, Ricardo Sheffield, dijo que debería aplicarse la expropiación de las comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.
El panista consideró además que esta medida que establece la ley es “perfectamente lógica y creo que debe aplicarse”, al considerar que la expropiación es justa y apegada a derecho.
“No se puede detener el desarrollo ni el beneficio de millones de personas por unos cuantos que se opongan... vamos a darles su lugar para lograr que tengan un nivel de vida similar en otro sitio, pero la obra va a seguir adelante”, aseguró Ricardo Sheffield.
De tal forma, el candidato panista se comprometió (por trigésima segunda ocasión durante su campaña) a “respaldar públicamente la obra de El Zapotillo y ese acueducto de 145 kilómetros para traer el agua a León”.
Para logarlo, Ricardo Sheffield confía “en sus relaciones y su gestión”, ante el gobierno del estado de Jalisco y el gobierno federal, lo que le permitirá, según el candidato, “garantizar el apoyo y el recurso” para la realización de la obra.
Sheffield Padilla dijo que en anteriores administraciones pudieron haber faltado “relaciones y capacidad de gestión”, pero que en lo personal, y por “azares de destino”, el candidato conoce a “todo el equipo de Gobierno del Estado del estado vecino, así como al alcalde de Guadalajara y otros municipios conurbanos”, por lo que consideró que tales relaciones “hay que aprovecharlas para garantizar el proyecto”.
“Tenemos las relaciones para mantener un dialogo de amigos, franco, continuo y poder coadyuvar a la solución de cualquier problema que se presente”, dijo Sheffield Padilla.
En cuanto a los problemas sociales que han impedido la concreción del proyecto, Ricardo Sheffield refirió que “ha habido unos más serios en obras de infraestructura hidráulica importantes en el sur y se han podido superar”, por lo que apeló al “mayor nivel cívico, de participación y entendimiento” del Gobierno de Jalisco.
El Zapotillo, obra que según Sheffield se realiza gracias al ex presidente Vicente Fox y al respaldo de Felipe Calderón, está listo para adjudicarse en este año, e iniciar su construcción en 2010, “para que en 2012 comience la operación de la presa con la captación de agua y, en 2014, “con la construcción de un acueducto de 145 kilómetros” que permitiría a León disfrutar del vital líquido y “respaldar el crecimiento de la ciudad”.
Carlos Hugo González

No hay comentarios:

Publicar un comentario