martes, 19 de octubre de 2010

La cartera vencida, la cartera vendida y una restructuración

El Frente de Defensa de la Vivienda Popular tiene 3 retos por delante

La cartera vencida, la cartera vendida y una restructuración

* La cartera vencida fue vendida a dos empresas norteamericanas

* SCRAP II y CAMPMAK han intensificado el terrorismo extrajudicial

* El Infonavit “terceriza” con CPC, SERTEC, ACSER, GABSSA e IBCE


Cd. Valles, S.L.P. / Julio 21 de 2009 / El Frente de Defensa de la Vivienda Popular sufrirá cambios en la estructura, en función de sus necesidades, según dijo a Lux su presidente, Jorge Delgado López, quien explicó que tienen tres grandes preocupaciones para continuar su lucha: la cartera vencida, la cartera vendida, y problemas administrativos que van en función de su militancia por gente que no ha tomado con la seriedad debida su participación en el rescate de su casa.

La cartera vencida, dijo Delgado López, fue vendida a dos empresas norteamericanas: SCRAP II y CAMPMAK y estas han intensificado el terrorismo extrajudicial en todo el país contra los legítimos dueños de las viviendas. Cada día y a todas horas son más frecuentes y agresivas las llamadas y visitas intimidatorias a los domicilios de los deudores, particularmente cuando se encuentran solos niños y adultos de la tercera edad.

Comúnmente en estas visitas colocan pegotes en las puertas y ventanas en los que anuncian que la casa se encuentra en proceso judicial, haciéndose pasar por juzgados y sin que muchas veces existan los juicios civiles correspondientes.

El propósito de estas acciones ilegales es sembrar el pánico en la familia a través de sus integrantes más vulnerables para obtener cantidades entre 300 y 600 mil pesos por cada techo o el inmueble en garantía. Estas trasnacionales llegan al cinismo de ofrecer a los trabajadores el “apoyo” de 10 mil pesos y mudanza para que dejen sus viviendas.

El mismo procedimiento es empleado por los despachos de cobranza que tiene contratados el Infonavit, que reciben una comisión económica por cada crédito regularizado o vivienda desalojada. Las firmas que concentran el mayor número de los empréstitos que el Instituto “terceriza” son CPC, SERTEC, ACSER, GABSSA e IBCE.

De todo este ejército de despachos de abogados inescrupulosos, que han llegado al parasitismo, es de quien ha armado la protección el Frente de Defensa de la Vivienda Popular que inició en los fraccionamientos El Carmen I, II y tres, sentenció Delgado López.

Determinó el luchador social que la defensa jurídica de que hacen acopio es primero para la cartera vendida y luego para la cartera vencida sin olvidar que tienen problemas muy serios con los jubilados y pensionados a quien se les sigue sangrando.

JUBILADOS Y PENSIONADOS

Un grupo, que se podrían considerar como especial, es el de los jubilados y pensionados, éstos de acuerdo a la ley, por el sólo hecho de haber concluido su edad productiva, de acuerdo a la ley la deuda queda saldada, empero el Infonavit se ha enseñoreado con estos y les sigue cobrando la cuota que pagaban cuando trabajaban, la cual se las descuentan de las exiguas pensiones que perciben, que es aproximadamente un 25 %, asunto por el cual también entró la defensa de la vivienda.

Puntualizó delgado López, que tienen en el movimiento aproximadamente 360 afiliados, muchos de ellos no han entendido el compromiso, consideran que con haber iniciado el trámite ya cumplieron con lo más importante y no es así, tienen que asistir a las asambleas con el objeto de que participen en obligaciones por que la defensa de la vivienda es una lucha permanente, no es de un "tramitas y te vas", sino que tienen que estar colaborando, porque de lo contrario tendrá que ser rasurado del padrón para quitar todos aquellos que no colaboran con las tareas propias de la agrupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario